Camino al C2

//Camino al C2

Todos soñamos con superar la cascada del Khunbu y acceder al campo 1 del Everest, este nos desvelará uno de los tesoros mas anhelados del Himalaya, el Valle del Silencio.

Sin duda un paisaje estremecedor, que tiene que deber su nombre al estupor y sobrecogimiento que ofrece al alpinista en el momento que este lo descubre.

Al fondo del mismo y flanqueado por enormes murallas de roca y hielo, se alza , Shargamatha para los Nepalíes, Chomulungma para los Tibetanos y el Everest para Occidente, el punto más alto de la tierra a 8848 m de altitud, allí donde cielo y tierra se dan la mano.

A su lado, el bello y esbelto Lhotse de 8516 m cumbre que logramos el año pasado, y un poco mas allá y cerrando el circo, completando la trilogía, el espectacular Nuptse.

Este valle del silencio que arranca en el campo 1 sube ligeramente, sorteando a veces grandes grietas y varios muros de hielo, hasta que por fin el camino se detiene a unos centenares de metros del enorme muro norte del Lhotse, una pared de más de 2000 m de duro hielo y enormes seracs.

Ahí se adivinan las pequeñas y multicolores tiendas de campaña que conforman la comodidad del campo 2, nuestra siguiente parada, donde descansaremos 1 día para acometer después el duro muro de hielo que nos dejará a los 7100 m del campo 3, a mitad de la pared que da acceso al Lhotse.

2018-05-11T12:41:31+00:00